Fundación Arsayian nace para dar cuerpo a una red internacional de personas que buscan la transformación del mundo y el vivir en una realidad que trascienda la actual. Una realidad más armónica a la evolución del Planeta Tierra con una humanidad consciente de su rol en este.

El significado de Arsayian viene de la unión de las palabras del idioma Saytu o Sayónico Ar (habla), Say (mundo) y el sufijo -ian (pertenencia de aquellos). Lo que resulta en aquellos que hablan al Mundo. Este epíteto de hace miles de años hacía referencia a aquellas personas, en aquel entonces sabios o sacerdotes, que destinaban su vida a la Comunicación de las Verdades y Sabidurías del Universo y La Tierra a lo largo y ancho del Mundo.

El significado de Arsayian viene de la unión de las palabras del idioma Saytu o Sayónico Ar (habla), Say (mundo) y el sufijo -ian (pertenencia de aquellos). Lo que resulta en aquellos que hablan al Mundo. Este epíteto de hace miles de años hacía referencia a aquellas personas, en aquel entonces sabios o sacerdotes, que destinaban su vida a la Comunicación de las Verdades y Sabidurías del Universo y La Tierra a lo largo y ancho del Mundo.

Arsayian Significado

En aquellos tiempos se tenía como creencia y certeza que la Palabra había sido la generadora de las realidades en el Universo, y que, sólo a través de la misma, se podrían dar los grandes cambios sobre el Mundo. Tomando esto como cierto, llegamos a la conclusión que no se generará ninguna realidad si la palabra no la comunica, ni mueve las dimensiones de la consciencia capaces de generar algo nuevo.

Por esta razón hemos vuelto a honrar al Arsayian y a comenzar a hablar nuevamente sobre las Verdades y Bases de este mundo, para así generar la Consciencia que moverá Voluntades y provocará Acciones.

El mensaje a transmitir es que podemos transformarlo todo si cambiamos la forma de ver la realidad que nos conforma. Debemos recordar de dónde venimos, quiénes somos y hacia dónde vamos; reconectando las historias que nos crearon como Humanidad, reviviéndolas, reconociendo la importancia de cada territorio que pisamos; reviviendo la magia y la alegría de vivir en esta tierra, el sentido de los sistemas que hemos creado desde sus bases, y las energías que nos han guiado para lograr ser lo que hoy somos. Recuperar el sentido por el cual existimos, y ser partícipes de las historias y leyendas de nuestros orígenes, puede reconstruir nuestro pasado y gestar un nuevo futuro. Los Arsayian somos todos aquellos mensajeros que llevamos dicha historia a la consciencia de los pueblos.

Esta institución no tiene dogma, credo o religión. Pretende incluir todos los aspectos de cualquier creencia, ciencia o religión existente, dándole un matiz de originalidad, respetando lo que cada persona sienta y como le resuene, simplemente sumando en unidad. Creemos que todo lo que existe es parte de un único organismo en constante evolución. Por ello vemos al humano y las sociedades como una extensión biológica y espiritual en el desarrollo de la realidad, y, en nuestro caso, del ser llamado Tierra. Colaborar con el desarrollo interno y esencial de este Ser puede mejorar la realidad que genera a su alrededor. Cada humano es una neurona en la red sináptica de La Tierra. Si nos unimos en una misma intención seremos capaces de crear el pensamiento que nos lleve a la Acción Transformadora. Esta es la base filosófica de Fundación Arsayian: la Ontocracia Bioevolutiva.

Esta filosofía es el sistema difundido por Matías De Stefano, creador de la idiosincrasia de Fundación Arsayian, ideólogo y vocero de ésta. El papel de Matías es el de conectar los puntos y las ideas mediante la difusión de los conceptos que dan fundamento nuestra organización. Es un mensajero internacional que, mediante conferencias, charlas y todo tipo de encuentros y eventos, trata de concienciar sobre el papel del humano como Ser Espiritual y Social en el desarrollo evolutivo del planeta. Además, realiza caminos en los que enlaza la historia olvidada de los territorios con la actual humanidad para así traer la Consciencia de nuevo a nuestra sociedad. Fundación Arsayian es la encargada de sostener estos Caminos de Consciencia para que se pueda llevar a cabo esta tarea.

La tarea de cambiar nuestras realidades tiene que darse volviendo a las bases; encontrando la sabiduría en los sistemas de la naturaleza; dejándonos reconstruir a nosotros mismos desde adentro hacia fuera, para así trascender en la alegría de las generaciones que nos precederán. Pero no podemos generar el espacio de un cambio para el cual muchos no están preparados o no desean hacerlo. Por esto mismo, nuestro objetivo es facilitar las herramientas para que aquellos que desean comenzar a dar pasos hacia la realización de un nuevo comienzo puedan hacerlo. En Fundación Arsayian queremos difundir proyectos e ideas que vayan en pro de un cambio de una ideología social hacia una biología social. Cambiar la perspectiva de los sistemas sociales para una vida más armoniosa. Es por eso que organizamos e incentivamos actividades de carácter holístico aplicadas al bienestar del ser, fortaleciéndolo para el despertar de sus potenciales y el reconocimiento de sí mismo. Nuestras acciones se dirigen a la coherencia entre cuerpo, emociones y mente para reconectarnos como canales entre el cielo y la tierra. Y para que estas herramientas puedan llegar a todo el mundo, también hemos creado un espacio virtual de sabiduría: nuestro Campus Arsayian, donde cada vez más activos se van sumando a compartir sus conocimientos para ayudar a trabajar nuestro Ser en pro de su evolución.

“En el instante del Origen, en el primer pulso de este Universo,
una gigantesca Vibración envolvió a la Totalidad, creando realidades.

La Vibración movió la Consciencia, creando las Dimensiones,
permitiendo el surgimiento de la Vida a partir del Caos.

Los vivos también obtuvieron esta gracia divina de la vibración, que fue obsequiada como la Palabra;
y ésta sería la herramienta que daría lugar a nuevas realidades.

Es por eso que antes de los grandes cambios, el Espíritu del Todo,
siempre enviaría a Aquellos que hablan al Mundo.”

Matías De Stefano

“En el instante del Origen
en el primer pulso de este Universo,

una gigantesca Vibración envolvió a la Totalidad,
creando realidades.

La Vibración movió la Consciencia,
creando las Dimensiones,

permitiendo el surgimiento de la Vida
a partir del Caos.

Los vivos también obtuvieron
esta gracia divina de la vibración,
que fue obsequiada como la Palabra;

y ésta sería la herramienta que daría lugar
a nuevas realidades.

Es por eso que antes de los grandes cambios,
el Espíritu del Todo,
siempre enviaría
a Aquellos que hablan al Mundo.”

Matías De Stefano